Villancicos que nacieron en el Colegio Manuel Pardo y fueron cantadas por su coral

Permalink

Recent Posts

25 Responses to Villancicos que nacieron en el Colegio Manuel Pardo y fueron cantadas por su coral
  • Carlos Capurro Gonzáles

    Los Villancicos de la Coral Infantil del Colegio Manuel Pardo han sido desde hace muchos años los temas mas caracterìsticos y difundidos por las radios y los mas escuchados en los hogares. Luego llegaron otros coros y colegios, pero para mi siempre los mas bellos por las letras, voces y calidad de interpretaciòn fueron los del Pardo. Los primeros discos los compraron mis padres cuando aùn no estudiaba en el Pardo, luego, durante la secundaria pude incorporarme y sentirme identificado con la mìstica del Colegio . . . y por supuesto con las canciones de sus coros. Hasta hoy esos discos existen y los conservamos con mucho aprecio.

    Creo que muchas mas personas en el paìs y en el mundo conocen los villancicos, pero conocen poco del Colegio por ello debemos difundirlos a través de los medios modernos de las tecnologìas de la comunicaciòn e informaciòn asì como difundir informaciòn sobre el Pardo.

    Ojalà se retomen las producciones y el Pardo siga regalàndonos hermosas canciones y villancicos como los de antes.

  • Mary

    Desde la primera navidad que recuerdo, los primeros villancicos que escuché fueron los del colegio Manuel Pardo. Vivo en Lima hace más de treinta años y siguen siendo “los villancicos” de la familia. Sin embargo cada navidad que los escucho admiro y descubro el arte musical de sus autores y le hago notar a mis hijos la creatividad del artista musical que supo combinar diversos instrumentos, dándole así originalidad, dinamismo, versatilidad, pero sobre todo singularidad a los villancicos manuelpardinos. haciéndolos únicos e inconfundibles. Animo a los nuevos profesores artistas pardinos a re-continuar este trabajo que además de forjar nuevos cantantes y artistas elevaría el nombre del colegio a nivel nacional.

  • mario

    no creo que no falte en ningun hogar del peru un disco sea de vinyl 45 o cd ahora de este maravilloso coro esas voces tiernas que trae ya pora muchos recuerdos de navidades que jamAS VOLVERANmuchos de ellos quizas esten junto a dios asi como se director quisiera saber que fue de aquellos ninos gracias colegio manuel pardo de chiclayo

  • GERARDO ORDINOLA ARAUJO

    Amigos, yo no soy del Pardo, soy Sanjosefino de la promoción 83 y considero que desde hace 45 años, la historia de la navidad viene aparejada con los villancicos de Colegio Manuel Pardo, a mi criterio el mejor coro vocal navideño de todos los tiempos, eterno reconocimiento al Rvd. Padre Junquera. Siempre he pensado que habrá sido de los integrantes de ese coro que grabó los villancicos en el año 1966? alguien conoce sus nombres y que ha sido de ellos? donde está el Rvd.? ojala alguien pueda contarme. Estos villancicos se conocen en todo el Perú y mas allá, pero pocos saben que es el Coro Pardino del 66, hay que hacer algo para el grato y justo reconimiento.

  • Francisco Carranza Girao

    Toda mi niñes y ahora mi juventud recuerdo las noches en familia, junto a mis padres (Martha & Nicolas) y hermanos…..mi Chater (Mi hermanda adorada) junto al equipo esperando la media noche para empezar las melodias. Las navidades junto a mis seres queridos y siempre estos hermosos villancicos….ahora que soy padre y tengo mi propio hogar junto a mi esposa Jou y mi hijo Benjamin, paso mi navidad muy feliz escuchando y recordando hermosos pasajes de mi vida……gracias a esos Niños y a su coliegio por mantener en recuerdos parte de mi vida……..muchas gracias

  • Francisco Carranza Girao

    Ah recuerden dar un abrazo fuerte y de estar junto al lado de sus seres mas queridos, uno nunka sabes cuando ya no estrán mas….espero pasen una feliz navidad a todos…tan hermosas como las pase y paso ahora yo……(PERU-ICA-PISCO -2012)

  • Oscar Nakazaki Aparicio

    EL PARDO ES EL PARDO!

  • Alicia

    Hola no entiendo porque siempre ponen las canciones del premr log play cunado los que siguieron fueron igual de hermosos. No recuerdo el nombre per oen uno esta Alegria Zagales, A la huella a la huella, Festejo de Navidad , cuando busco en la webb a este último , sale con un tonada que le pierde el encanto de festejo y fuga q ustedes le dan por favor súbanlo a la webb gracias. Yo tenia esos long play pero alguien se los llevó .. en fin

  • Beatriz

    Por favor suban a su página los nombres de los integrantes del coro del “Manuel Pardo”, ellos merecen ser conocidos.

  • Claudia Karina

    FELICES FIESTAS!!! 😀

    Desde niña escuché los villancicos de la Coral Infantil Colegio Manuel Pardo y creo que siempre serán mis favoritos aunque pasen los años!!! 🙂 Me encantan sus melodías e incluso me parecen curiosas sus letras, sobre todo en el tema/canción: “Canta, ríe y bebe” que tiene 2 frases un poco extrañas, pero igual me resulta divertido… xD
    Algún día deberían escribir acerca de todos los niños que cantaron en aquella época (que me imagino ya debe tener más de 40 años ahora)

    Muchos éxitos y miles de bendiciones para todos. =)

  • Rooswelt

    Tengo treinta y seis años y después de cumplir con la vida me he dado tiempo para indagar el origen e intérpretes de ésos lindos villancicos que escuché en las navidades durante toda mi niñez y adolescencia. Grata sorpresa que son peruanos (siempre me dijeron que eran los niños cantores de Viena) XD. Saludos al Colegio Manuel Pardo desde Juliaca.

  • eduardo

    son incomparables cuando los escucho suelto lagrimas de nostalgia y de alegria gracias chiclayo por tan hermoso regalo.

  • Gonzalo

    Como no voy a recordar a los Villancicos del Colegio Manuel Pardo de mi querido Chiclayo, si somos coetáneos y contemporáneos en el tiempo -1966, 1967- los mejores coralistas del Perú, por ese entonces yo estudiaba en la GUE. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, hoy, que al escucharlos me retrotraigo aquellas epocas, felicitaciones mis queridos muchachos que fueron, y sigamos apoyando a las nuevas generaciones del emblemático Colegio Manuel Pardo de mi querido Chiclayo.
    Feliz Navidad…!!! Venturoso Año 2014…!!!
    Saludos
    Gonzalo Díaz

  • Amparo

    estas canciones me trae mucha tristeza, cuando vivia en Peru, solo escuchaba los villancicos de los ninos Cantores, las navidades eran lindas, Ahora vivo en Sydney Australia, mi hermano me envio un cassete hace 20 anos, y cada que lo escucho me da mucha melancolia, me trae recuerdos de mi ninez y mis navidades con mi familia. estoy botando muchas lagrimas en estos momentos y escuchanco esta musica, aca la navidad es linda tambien, solo que es differente….. mi ninez con mi madre y hermanos era tan hermosa heramos 5 hermanos uno murio, otro se fue a Espana otro viaja constantemente y yo vivo aca, mi madre y me hermana estan alla, aunque quisiera ir alla cada navidad, tengo mi propia familia, aca y ellos estan contentos con su navidad aca, ya no quiero llorar mas, me despido. a todo el mundo les deseo una navida llena de amor, y paz espiritual. Amparo

  • TANIA

    Quien escuche estos villancicos le quedará fácil transportarse a tierras lejanas y momentos inovidables de algún tiempo pasado. Yo sigo disfrutando de estas melodías luego de ya cinco décadas cuando los escuchaba en mi pueblo natal Tumán (Norte del Perú). Ahora como profesora de Español intento, con singular éxito, hacer que mis alumnos de habla inglesa canten esos temas y disfruten de la melodía exquisita de este coro. FELIZ NAVIDAD 2013. GRACIAS MANUEL PARDO!!!

  • Ignacio

    Tuve el primer LP desde 1986,y ese mismo disco lo han cojido y vendido junto con otros discos recien pude recuperarlo hace unos meses en Quilca (Centro de Lima) en donde venden Vinilos y Tornamesas

  • Edinzon Seclen

    Fantastico, yo estudie en el Manuel Pardo mas que un colegio es el segundo hogar donde comparti parte de mi vida con amigos hermanos, privilegio de maestros y Directores de intachable caracteristica.
    Bueno, lo que me atrae e inquieta son los villancicos entre muchas cosas que nuestro emblematico Pardo tiene, por eso quisiera pedirles que publiquen las letras de las canciones de los villancicos, por quienes la interpretaron tanto en musica como en letra.

  • Hugo

    Estoy muy agradecido, ya con mis 3 décadas y un poco mas, al escuchar estos temas me hacen regresar a la época donde era un ninio cuando los primeros días de navidad mi papa sacaba el LP y lo ponía a tocar, lastimosamente el LP se rayo y ahora tampoco hay en todo hogar un tocadiscos para escucharlos pero es un buen regalo el que pusieron ahora, al escucharlos casi me caen un par de lagrimas.
    Gracias.

  • Martín Salazar Cespedes

    Gracias Colegio Manuel Pardo, por darme los valores y la educación rectora de mi vida y en consecuencia de mi familia.
    Siempre escucho los villancicos ¡¡¡¡ mi esposa mis hijos¡¡¡ como no, fui parte de la coral de los años 73-75 donde grabamos las Nuevas Rondas Navideñas¡¡¡¡

    Lindos recuerdos, con el sacerdorte JOSE MARIA JUBERA.

    SALUDOS

  • Manuel

    La dicha de vivir la navidad en el Perú, aunque faltaba lo material, nada se compara al recuerdo del hogar, la familia, y los villancicos de los niños cantores del colegio José Pardo.
    Feliz navidad.

  • Walter

    Gracias DIOS por semejante talento.. de veras es demasiado grandioso y lo bueno es que esta hecho en el Perú

  • PETTER AVIEGA

    ojala hicieran conciertos en todo el peru, son mi infancia y niñez, los admiro mucho

  • ysabel cristina

    A mis 55 años…hasta ahora me encanta escucharlos, me gusta más la versión de la epoca del R.P. Junquera…porq me recuerda mi niñez mi Colegio San Juan , en epocas de Navidad osea todo Diciembre…todos lo salones tenian parlantes y desde la dirección se tocaba aquellos villancicos y todos los alumnos cantábamos ! q época de mi colegio San Juan, nos aprendimos la letra de todas sus temas MUY LINDAS,MUY PRECIOSAS!!!! GRACIAS COLEGIO MANUEL PARDO…!!! porq estimularon a q yo pertenezca al coro de mi colegio!!!!….muy buenos recuerdos!!! DIOS siga bendiciendo a su gran colegio MANUEL PARDO de CHICLAYO.

  • david antonio soberon lozano

    si pudieran actualizar las canciones que antes estaban en discos l.p. y ponerlos en la tecnología actual seria bueno, dicen también que el colegio no recibe ningún beneficio por estas maravillosas grabaciones, deberían enterarse por lo menos de las buenas interpretaciones que hicieron esos talentosos muchachos Manuel Pardinos, estas nuevas generaciones, serian un buen ejemplo,
    tuve la suerte de ser parte de este grupo de alumnos que pertenecieron al coro polifónico de este grandioso colegio

pingbacks / trackbacks on Villancicos que nacieron en el Colegio Manuel Pardo y fueron cantadas por su coral
  • “Ronda de Navidad”: Villancicos del coro del colegio “Manuel Pardo” de Chiclayo — laslo rojas

    […] desde finales de los 70, o como en mi caso, en los inicios de los años 80: Los Villancicos del coro infantil del colegio “Manuel Pardo”, de […]

Leave a comment

POST COMMENT