Nivel Primaria

La Educación Primaria comprende seis grados que se ordenan en tres ciclos académicos, tiene lugar desde los seis años hasta los doce aproximadamente y se fundamenta en los perfiles y enfoques del Currículo Nacional.

La acción educativa de esta etapa se centra en distintas experiencias de aprendizaje de carácter global e integrador, cultiva los hábitos de trabajo individual y de equipo; el sentido crítico, la iniciativa personal y la creatividad. Fomenta la autonomía, el gusto por aprender; la práctica de valores y el cumplimiento de los acuerdos para aprender a convivir. Comprende y respeta las diferentes culturas y las diferencias entre las personas para ayudarle a construir su identidad personal y social.
Desarrolla las competencias matemáticas fundamentales, aplicando en los cinco primeros grados del nivel la metodología Singapur.

Conoce y utiliza de manera apropiada su lengua materna y el inglés como lengua extranjera para lograr una comunicación efectiva que le permita insertarse al mundo globalizado. Indaga y sistematiza los aspectos fundamentales de las Ciencias de la naturaleza, las Ciencias Sociales, el arte, el deporte, la salud y el uso de las TIC que le permiten desarrollarse integralmente.

En esta etapa de la educación, no podemos dejar de lado la atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales de nuestros estudiantes, procurando la prevención de las dificultades de aprendizaje, o la identificación temprana de los mismos, estableciendo mecanismos y compromisos con las familias y todo el equipo multidisciplinario educador.

La educación en nuestra institución está centrada en la persona y como tal, buscamos la trascendencia de su vida y acciones. Para ello, la significatividad y funcionalidad del aprendizaje; el desarrollo articulado de capacidades, conocimientos, valores y actitudes; así como relacionarse permanentemente con los avances, problemática y retos de actualidad, es indispensable Finalmente, al ser un colegio confesional con identidad cristiana y vicentina, creemos lo que cree la Iglesia y nuestra misión es: evangelizar; es decir, proclamar a todos el anuncio del Reino de Dios,
especialmente a los más pobres