LlAZKA PERÚ, Talento que Deja Huella.

¿ QUE ES LLAZKA PERÚ ?

Es una agrupación de Música Folclórica Peruana y Latinoamericana integrada por alumnos que cursan los diferentes niveles académicos de nuestro Colegio “Manuel Pardo”.

Este Taller Musical busca incentivar nuestros diferentes ritmos y géneros musicales con la finalidad de acercar a nuestra niñez y jóvenes a la apreciación de lo antiguo y contemporáneo posibilitando la educación auditiva y desarrollo de la lectura musical y la práctica de instrumentos como la guitarra, charango, quena, zampoña, flauta, cajón, entre otros instrumentos.

La música se interrelaciona con las diferentes áreas del desarrollo humano, he ahí la importancia de la música, su práctica y su difusión. Creemos que a través de nuestro proyecto estamos contribuyendo con la afirmación de valores y el desarrollo de una cultura de paz e integración tan necesaria para comprendernos como seres humanos  iguales ante Dios y ante las leyes del hombre.

PROFESOR DEL TALLER MUSICAL LLAZKA PERU.

Edinso José Coronado Huamán (Profesor de Arte y folclore)

REQUSITOS DE INSCRIPCION:

-Ser Estudiante Manuelpardino.

– Sexo: Varones y Mujeres.

– PRACTICAR LOS SIGUIENTES VALORES:

• Paciencia, tan necesaria para la aceptación de nuestras propias limitaciones.
  • Perseverancia, para emprender un ejercicio musical y repetirlo en reiteradas veces sin desanimarse.
  • Estudio guiado, que incluye las pistas musicales para el trabajo personal del alumno en casa cuando no esta con el profesor.
  • Compañerismo, estimula y potencia la actividad y el trabajo en EQUIPO de carácter colaborativo fomentando en todo momento la integración  del grupo.
  • Disciplina, necesaria para la formación del carácter y de la enseñanza de auto-control y de un comportamiento aceptable tanto en las prácticas del taller como en las  presentaciones musicales.
  • Deseo de Superación, que fortalece la autoestima como persona individual venciendo cada ejercicio o melodía u obra que practica en su texto de trabajo.

HORARIOS :

De Lunes a Viernes 2:50 pm – 4: 50 pm.

Lunes y Miércoles se trabajara con INSTRUMENTOS DE CUERDA.
Martes y Jueves con INSTRUMENTOS DE VIENTO.

Los Viernes con INSTRUMENTOS DE PERCUSION (cajones, bombos, bongoes, etc.)

METODOLOGIA DE ENSENANZA.

Contiene diferentes ESTRATEGIAS que fomentan un proceso activo de ENSEÑANZA/APRENDIZAJE teniendo como objetivo que los estudiantes alcancen las competencias y capacidades básicas para desenvolverse de forma eficaz dentro de la educación musical.

INTEGRANTES DIRECTIVA LLAZKA PERU 2013-1014:

PRESIDENTA: Sra. Nancy C. Mestanza B. de Romero.

VICEPRESIDENTA: Sra. Licida Díaz Bravo.

SECRETARIA: Sra. Mery Gastelo Bustamante.

TESORERO: Sr. Javier Inilopu García.

VOCAL 1: Sr. Clemencio Cueva Zavaleta.

APOYO : Sra. Rocío Faya Pizarro.