¡Saber, Amar, Evangelizar!

Proyecto Educativo Institucional

Labor Educativa Centrada en el Saber, Amar y Evangelizar

La propuesta pedagógica Vicentina se orienta a ser canal de realización personal y un aporte en la construcción de una sociedad más humana, más justa, más solidaria y más creativa, desde una triple característica que se complementan entre sí: Saber, Amar y Evangelizar.

El “Saber” viene a ser “el qué” de la educación, pero no solo como contenido, sino como la capacidad para ser persona, para saber convivir, saber aprender, saber hacer y saber emprender.

El “Amar”, está orientado a formar al ser humano por dentro, quiere decir, a integrar su afectividad, sus sentimientos, su capacidad de renuncia y morir a sí mismo para dar vida. Se trata del amor evangélico, cuya madurez se da en una dinámica de amarse así mismo, amar al prójimo, especialmente al más pobre, amar a Dios, y una relación armoniosa con la naturaleza.

l “Evangelizar” es el tercer elemento de nuestro enfoque pedagógico Vicentino. El “Evangelizar” es también metodología y finalidad, es “el cómo” y es “el para qué” de la educación vicentina. Un alumno que hace suyo el proyecto de Jesús,  no puede quedarse pasivo, debe proclamar el tesoro que ha encontrado. El “Evangelizar” es el compromiso, es la misión, pero sobre todo, es la expresión consciente del amor maduro que se manifiesta en la coherencia de vida, el seguimiento de Jesús y el compromiso de anunciarlo con la vida y el compromiso expreso con el reino de Dios, la Iglesia y su misión.

La articulación dinámica del Saber, Amar y Evangelizar configuran nuestro enfoque pedagógico vicentino. En él se sintetiza lo esencial de la educación vicentina: “evangelizamos educando y educamos evangelizando”.

 

Video "El Pardo de lo Bueno a lo Excelente"

Video "El Pardo cada vez mejor"

Video "El Pardo cada vez mejor"

Biblioteca

Síguenos

Convenios

Unidad de Investigación

Ubícanos

Manuel Pardo - Copyright © 2015

Dirección: Avda. Luis Gonzáles 1415 - Chiclayo

Email : webmaster@cmpardo.edu.pe

Teléfono: 074-231631 * fax 074-236104


Acceder - Webmail
Desarrollado por MedioseIdeas.com