Bienvenida al Alumnado y Padres de Familia

“Más sanos, más sabios, más santos, siempre más… hacia la Acreditación”

Estimado (a) alumno (a):

Por fin te tenemos en los ambientes de tu segunda casa. Estoy seguro que has disfrutado mucho de tus vacaciones. Sé bienvenido (a). Dale gracias a Dios por  todas tus vivencias de las vacaciones; sobre todo, dale gracias por tu propia vida y la de tus seres queridos.

En la vida vivimos etapas, ciclos y diversos hechos. Acabas de concluir la etapa de tus vacaciones. Ahora comienzas otra, el tiempo del estudio. ¡Es hora de estudiar! ¡Es hora de ponerse en camino para ofrecer lo mejor de ti y para abrir tu mente y tu corazón y recibir de parte de tus maestros  su experiencia, su ciencia y sobre todo su afecto.

Estimado (a) alumno (a): quiero que conozcas algunos retos que te esperan en el colegio para que aportes y de ese modo, con tu ayuda, sigamos haciendo de esta casa de estudio una Institución grande:

Este año cumplimos 65 años. 65 años de historia, de retos, triunfos, de logros, sueños y esperanzas. Quiero comprometerte a dar lo mejor de ti. ¿Qué le regalarás a tu colegio por sus 65 años de vida? Yo espero de ti mucha auto-disciplina, mucho estudio, mucha identificación y participación en todas las actividades del colegio.Nosotros por nuestra parte haremos lo posible para que vivas un año sumamente agradable y bueno para tu desarrollo como persona y como estudiante.

Quiero  contarte que el colegio ha iniciado un proceso llamado de Acreditación y Certificación de la Calidad de su enseñanza. ¿Qué es eso me dirás? Es un proceso especial, donde luego de cumplir ciertos requisitos en lo administrativo, pedagógico, infraestructura, clima laboral, etc. Pasaremos por una evaluación externa como Institución. La misma que nos dirá si estamos en el camino correcto de todo el servicio que estamos brindando. En ese sentido, quiero decirte que tú eres un actor muy importante  en este proceso. ¿Aceptas el reto? Quiero contar con tu compromiso. Los maestros ya nos hemos comprometido con eso.

Como Institución, desde hace un par de años, venimos mejorando una serie de servicios, para que hagas un camino formativo sin mayores dificultades: uso de Tecnología en el aula, con proyectores multimedia, laboratorios de inglés e informática nuevos, un mayor cuidado por la disciplina, el orden y el buen trato, una mejora de la infraestructura: un moderno comedor, zona de juegos para primaria, implementación del nivel inicial, implementación en el deporte, convenios en inglés, informática, momentos especiales para tu recreación, maestros con capacitación permanente, etc. Cuento con tu compromiso.

Estimado alumno (a): te quiero más sano, más sabio, más santo, siempre más… hacia la Acreditación.

Cuenten siempre con mi aprecio y apoyo. Quiero contar también con su esfuerzo y compromiso. ¡Un feliz año académico !

P. Ricardo Cruz Huamán