¡Saber, Amar, Evangelizar!
Colegio Manuel Pardo
Horario de Clases Ingreso 7:20am - salida: 2:40pm
Atención del Director Lunes, Martes y viernes de 8:30am - 11:30am Jueves 2:30pm - 4:00pm

Comunicados

Suspensión de Clases desde Jueves 24 al Lunes 28 de Abril
23 abril 2014

“La Escuela es el segundo hogar, pero la casa es la primera Escuela”

Chiclayo, 23 de abril del 2014

Señores Padres de Familia: Reciban a través de estas líneas mis saludos fraternos  por Pascua de Resurrección.

Cuando miramos con atención el acontecer diario, caemos en la cuenta que respiramos violencia por doquier: la TV, las redes sociales, los hogares, la calle, el deporte, etc.  Y es que ésta convive entre nosotros. Pareciera que hemos sido capturados por ella. Nada más mirar cómo y a qué juegan nuestros niños y nuestros adolescentes. Los medios de comunicación en las últimas semanas han informado cómo algunos adolescentes de pronto se han convertido en asesinos de sus propios padres o amigos. Muchos niños y muchos papás no son conscientes aún de ese gran potencial violento que se encierra dentro de cada niño  y cada adolescente y que es preciso canalizarlo positivamente. He ahí el reto de Uds. como papás y de nosotros como escuela para que con una actitud adecuada y firme no consintamos conductas inadecuadas de nuestros hijos. Tenemos  que corregirlos sin  desautorizarnos.

Hoy nuestros niños y adolescentes requieren que se les repita una y otra vez para obedecer. Otras veces sino se les alza  la voz no escuchan, no obedecen, no ponen atención. Y cuando esto sucede aparece un padre de familia amenazando de maltrato psicológico y “daño irreparable” a la autoestima del hijo (a) desobediente o falto de normas básicas para la convivencia. ¿En qué quedamos? En estos tiempos lamentablemente las escuelas y los maestros sentimos que estamos casi con las manos atadas para corregir.  Cuestionar esto no quiere decir que estemos a favor de la violencia contra los niños, de ninguna manera.  Si hoy que es niño o adolescente  no se le corrige mañana será imposible corregir al ciudadano.

Es el sentir de muchas escuelas particulares, cada vez más recibimos de parte de muchos padres de familia conductas poco amistosas, poco colaboradoras, por el contrario, éstas son amenazadoras e intimidatorias.

No hemos caído en la cuenta que al momento de matricular a un hijo en algún colegio particular  se establece un contrato donde ambos, Institución y apoderado, asumen unos derechos y unas obligaciones, ayudar a formar a una persona. Y esta formación se da en un contexto complejo, tornándose la educación en un reto que requiere el compromiso de los padres y de los maestros.

Nos preocupa que esa violencia interior que todos de una u otra forma llevamos se muestre sin control ni límites en algunas oportunidades.  Vivimos en una cultura donde respiramos violencia.  Y ésta se da donde impera la violencia. Si el padre es violento y de malos modales naturalmente el hijo actuará de esa misma forma. Por ello, eduquemos con el mismo mensaje  de autocontrol y sana convivencia a  nuestros hijos.

Aprovecho la ocasión para expresarles mi alegría y satisfacción por su participación, el pasado domingo, en el inicio del campeonato deportivo de padres de familia. Sin embargo, tengo que llamar la atención el comportamiento de algunos deportistas, quienes olvidan el FAIR PLAY, toda norma del juego limpio, y  actúan  antideportivamente, dejándose llevar por la violencia, el mal humor y los malos modales para con los compañeros de deportes y los árbitros.

La conducta antideportiva de algunos  deportistas que participaron en esta primera fecha, concretamente en la disciplina del futbol, enturbia los fines de este evento como son  la confraternidad, el esparcimiento y el buen espíritu deportivo. Fines  para los cuales  todos nos esforzamos: el colegio, la APAFA, los delegados y muchas otras personas de la Institución.  En ese sentido, pongo en conocimiento a todos los deportistas que de repetirse otra vez esos actos desatinados, el colegio se verá en la necesidad de suspender esta actividad.

Por otro lado, hacemos de su  conocimiento que, ante el eventual desalojo en el Mercado Modelo de esta cuidad,  para salvaguardar la integridad de nuestros  educandos, las labores escolares se suspenden a partir de mañana 24 hasta el  lunes 28 día en que nos reincorporamos  a clases.

Aprovecho la oportunidad para informarles que a partir de la próxima semana, los alumnos de inicial y primaria deben venir correctamente uniformados según su horario de estudio.

Atentamente.

 P. Ricardo Cruz H. CM.

          Director

Seguir Leyengo [+]

Convenios 2014